Rejuvenecimiento

¿Qué es el rejuvenecimiento de la piel?

Rejuvenecimiento es el proceso y el resultado de rejuvenecer. Este verbo, por su parte, se refiere a recuperar características o propiedades asociadas a los jóvenes: energía, fortaleza, brío, etc.

La noción se emplea para nombrar al resultado de diversos procedimientos y tratamientos que aspiran a mejorar la salud o la estética. Si alguien desea lograr el rejuvenecimiento del cuello, por citar una posibilidad, se aplicará diversas cremas o apelará a una cervicoplastia para conseguir que su cuello luzca sin arrugas ni pliegues.

Actualmente, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde la imagen es tan importante, cada vez son más las personas que, llegando a cierta edad, toman la decisión de realizarse algún tipo de tratamiento de rejuvenecimiento u optan por aplicarse productos de belleza que les permiten tener un aspecto más joven.

La lista de tratamientos existentes para alcanzar ese fin es amplísima y se sustenta en pilares tales como estos:

Hidratación. Que la piel esté perfectamente hidratada es fundamental para que pueda parecer más joven, de ahí que se pueda conseguir esto mediante tratamientos antioxidantes, mesoterapia, aplicación de plasma risco en plaquetas, la luz pulsada o el hidrobalance.

Reducción de arrugas. Reducir a la mínima expresión las arrugas existentes en el rostro y lograr que disminuya la profundización de las líneas de expresión son otras de las medidas que hay que realizar para mostrar un rejuvenecimiento palpable. ¿Cómo alcanzar esos objetivos? Con el remodeling o procediendo al relleno con ácido hialurónico, ácido poliláctico o trifosfato cálcico.

Textura de la piel. Para dar imagen de joven es vital que la piel de la cara esté suave y tersa, por lo que son muchas las personas que para conseguirlo se decantan por someterse a la bioestimulación, la mesoterapia, la revitalización o el peeling (fenol, ácido glicólico, ácido salicílico…).

Combatir la flacidez que presenta la piel, acabar con las manchas que han ido apareciendo como consecuencia del paso del tiempo o remodelar las facciones son otras de las acciones que se realizan en pro de conseguir el rejuvenecimiento esperado.

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín:

Artículos sobre el rejuvenecimiento de la piel