¿Sabes qué tipo de dermolimpiador usar?

Los jabones dermatológicos remueven maquillaje, aceite e impurezas de la piel seca, dejándola limpia y suave con un pH equilibrado.

Además son recomendados al realizarse algún tratamiento con equipo especializado (depilación, rejuvenecimiento, etc.).

Su demanda ha estado en crecimiento debido a los contaminantes ambientales y actividades al que la piel está expuesta a diario, como los cosméticos con químicos y el humo del cigarro, pero son tantos productos que se encuentran en el mercado que puede ser confuso al tratar de decidir cuál es la mejor opción para limpiar el rostro.

Te recomendamos considerar los siguientes 3 puntos:

  1. Identifica si eres de piel seca, grasa o tendencia acnéica, es muy importante identificar en que categoría te encuentras para que obtengas un producto adecuado a tu piel, te recomendamos para mayor seguridad acudir a tu dermatólogo.
  2. Seleccionar el jabón de su preferencia, sea líquido o auto-espumante, recordando siempre verificar las funciones esenciales de cada producto y si es recomendable para su tipo de piel.
  3. No usar el jabón corporal para asear su cara, ya que contienen otros aceites o ingredientes que nuestra piel no puede tolerar, causando sequedad excesiva, alergias y pequeñas lesiones en el rostro.

La limpieza facial es importante, pero el hacerlo agresivamente para eliminar la grasa e impurezas no es correcto, solo hará que la piel se seque e irrite, ya que requiere de aceites naturales para hidratarse, debemos ser gentiles con nuestro rostro.

Al lavarnos el rostro es importante utilizar agua tibia, el agua fría no elimina la grasa por completo y el agua caliente puede dejarnos la piel seca e irritada. Los dermatólogos recomiendan  lavarnos la cara 2 veces al día y al secarnos tratar de no frotar nuestra cara.

Los dermolimpiadores además de mantener limpia la cara, la preparan para que otros productos como hidratantes, ácidos o tratamientos actúen de manera correcta en la piel, haciendo la diferencia entre lavar y limpiar.

EltaMD maneja dos jabones para cada tipo de piel que los doctores y pacientes recomiendan por su eficacia, limpieza a profundidad, dejando la piel con una sensación fresca y saludable.

  • Facial Cleanser:
    • Libre de jabón y aceite, no contiene AHAs, ácidos glicolicos que irriten la piel.
    • Remueve el maquillaje pesado.
    • Ideal para piel  grasa o con acné.
    • Limpieza profunda de poros
  • Foaming Facial Cleanser
    • Suave acción auto-espumante, no irrita la piel sensible.
    • Libre de aceite y con PH balanceado.
    • Contiene Bromelina, anti-inflamatorio.
    • Suave para el uso diario.

EltaMD durante 25 años ha desarrollado productos innovadores para el cuidado de la piel que ayudan a restaurar, proteger y mantener saludable a la piel.

 

Relacionados