Ojos

Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a tener rastros de los signos de la edad, eso no se puede cambiar pero si se puede retrasar estas imperfecciones lo más posible llevando un correcto cuidado del área de la piel más sensible en el rostro, algunas de estas pueden ser

  • Arrugas
  • Bolsas en la zona de los ojos
  • Líneas finas
  • Ojeras

Caracterizada por ser la superficie más frágil y fina de nuestro cuerpo, no es de extrañar que sea la más afectada y en la que con mayor rapidez desarrollen los signos de envejecimiento en la zona de los ojos

Es en esta zona en la que más refleja la edad actual de nuestra piel. Si el estrés o el cansancio son protagonistas de la semana, las ojeras son las que alertarán al resto de las personas de nuestra apariencia incluso de nuestro estado de ánimo.

La piel de los párpados superiores e inferiores con el tiempo va perdiendo su elasticidad dando paso a las primeras arrugas, manchas y en el ángulo externo del ojo se forman las archiconocidas patas de gallo.

El contorno de ojos es una de las zonas de nuestro rostro que debemos de cuidar más. Para que te hagas una idea parpadeamos unas 10 veces por minuto, por no hablar de cómo afectan nuestras expresiones al contorno de ojos: reír, sonreír, llorar. Otros factores como fumar y exponer tu piel al sol también asumen su parte de culpa poniendo en peligro una zona que de por sí es muy sensible.

Existen diferentes productos y cuidados que nos ayudan a cuidar y mantener la buena elasticidad de la piel algunos que podemos mencionar son los siguientes:

  • Utiliza gafas de sol y protector solar aunque esté llegando el invierno. Estos accesorios, previenen la aparición de arrugas en la zona de los ojos.
  • Cuida tu alimentación y realiza ejercicio. Los excesos y malos hábitos de alimentación a la larga promueven el envejecimiento prematuro de nuestra piel
  • Ingerir frutas y verduras productos saludables evitar las comidas chatarras, por ejemplo la zanahoria, los cítricos o los tomates son alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.
  • No te olvides de descansar a tus horas. Dormir bien te ayudará a prevenir las ojeras, bolsas y otras afecciones en los ojos.
  • Desmaquíllate con productos recomendados para la zona del contorno de ojos.

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín: