Acné

¿Qué es el acne?

Es un padecimiento cutáneo que afecta de manera directa a las glándulas sebáceas de la piel. Se presenta cuando estas glándulas producen demasiado cebo y obstruyen los poros en la superficie de la piel creando un grano o espinilla.

Es una enfermedad de la piel que se genera por la presencia de una bacteria llamada p.acness, esta bacteria crea una sobre producción de sebo obstruyendo los poros de la piel. Creando zonas con granos, hinchazón y espinillas principalmente en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

¿Cuál es el tratamiento?

Se necesita una valoración médica por parte de un dermatólogo certificado, lo mejor es iniciar un tratamiento cuando el acné está presente en la etapa temprana, el médico le recomendara medicamentos que pueden ser adquiridos con o sin receta médica, pueden ser productos tópicos, aplicados directamente en la zona afectada o pastillas. Su médico decidirá cuál es el producto mas ideal para usted de acuerdo a su tipo y condición de piel.

Fuente:

Instituto nacional de artritis y enfermedades muscoloesqeleticas y de la piel https://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/informacion_de_salud/acne/default.asp

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín:

Artículos sobre el Acné