Rostro

El rostro es nuestra primera señal de identidad al ser la parte más perceptible de nuestro cuerpo. Es lo que nos ayuda a identificar a alguien cuando lo conocemos; nos fijamos en su nariz, en sus ojos ¡Es lo que nos vuelve únicos!, ya que no existen dos rostros totalmente iguales; es un indicador de nuestro estado de salud en general.

El Rostro (también cara y faz) es la parte frontal de la cabeza, las partes que lo componen son: cejas, ojos, nariz, mejilla, boca, labios, dientes, piel y barbilla.

El rostro es la parte más expresiva de un individuo, esto se debe a los tejidos blancos y la acción de los músculos. La apariencia facial es un elemento esencial de la identidad de cada ser humano.

Es importante aprender a cuidar la piel facial, ya que diariamente resiste diversos agentes agresivos provenientes del medio ambiente como: la contaminación, el Sol y las temperaturas extremas que dañas nuestra piel.

Nuestro rostro cumple un papel importante al ser la barrera frente al medio externo. La piel de nuestro rostro siempre está en contacto directo con elementos como los rayos UV, por lo tanto, la piel facial es especialmente delgada y sensible, por tanto propensa al envejecimiento.

Una recomendación sería: lavarse la cara una vez al día y darnos un breve auto masaje para activar la circulación.

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín:

ACNÉ

Es un padecimiento cutáneo que afecta de manera directa a las glándulas sebáceas de la piel.

SIGNOS DE LA EDAD EN EL ROSTRO

Se refiere al proceso natural de desgaste físico de nuestra piel, la cual refleja nuestra edad y cansancio.

ROSÁCEA

Una enfermedad común de la piel su principal característica y detección es por el enrojecimiento en la parte central del rostro.

MAQUILLAJE MINERAL

Maquillaje con ingredientes de origen natural, no contiene ningún tipo de ingrediente artificial que pueda dañar la piel.

HIPERPIGMENTACIÓN Y MANCHAS

Es un padecimiento de la piel que se manifiesta cuando hay una sobre producción de melanina.

LIMPIEZA DEL ROSTRO

rocedimiento estético especializado por medio de un tratamiento o del uso de un producto tópico.

OJOS

Caracterizada por ser la superficie más frágil y fina de nuestro cuerpo, no es de extrañar que sea la más afectada.

POST TRATAMIENTO

Se refiere al régimen de cuidado de la piel después de haberse sometido a cualquier procedimiento estético o dermatológico.

Artículos sobre el Acné