Protección Solar

Productos que ayudan a mitigar los efectos negativos de los rayos solares en nuestra piel, deben ser incluidos en un régimen diario del cuidado de la piel para mitigar el envejecimiento prematuro de la piel que está directamente asociado con la exposición a los rayos solares.

En la actualidad muchas personas desconocen los daños reales que la exposición prolongada al sol puede causar en su piel. El uso del protector solar no se inculca desde la infancia y esto puede ser un grave error a futuro, ya que se corre un riesgo más elevado de padecer de diferentes variantes de afecciones en la piel, envejecimiento o de enfermedades más serias como el cáncer de la piel.

Los protectores solares actuales tienen diferentes formulaciones, niveles de protección y presentaciones, se pueden llevar a prácticamente a cualquier lugar y no se tiene que estar precisamente en la playa para usarlos. Se deben de usar a diario y en cualquier lugar donde estemos.

¿Porque se debe de usar el protección solar?

Es de vital importancia para evitar el envejecimiento prematuro, las quemaduras solares causadas por los rayos UVB y posibles canceres de piel causados por la penetración profunda de los rayos UVA

¿Existen otras medidas de protección?

Los protectores solares se deben de usar en combinación con otras medidas de protección secundarias, estas pueden ser gafas para el sol, sombreros protectores, ropas que cubran las áreas expuestas de nuestro cuerpo como los brazos y las piernas.

Algunos consejos para mejorar la protección solar:

  • Evitar exponerse a los rayos del sol entre 10:00 am 5:00
  • Usar cualquier tipo de sombrero y lentes del sol
  • Usar ropa de manga larga pantalón
  • Siempre reaplicar el protector solar al menos cada dos horas
  • Usar protectores con un alto grado de protección SPF
  • Realizar una visita con su dermatólogo al menos 1 vez cada seis meses para valoración y recomendaciones en el cuidado solar de su piel

Fuente:

Protección Solar, Nueva Dermatología

http://www.nuevadermatologia.com.ar/proteccionsolar

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín:

Artículos y recomendaciones para la protección solar