¿Por qué es importante usar protector solar?

¿Por qué es importante usar protector solar?

El uso del protector solar es de gran importancia ya que ayuda a evitar arrugas prematuras y principalmente ayuda a prevenir el cáncer de piel.

Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).

Esto no quiere decir que tomar el sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que ayuda a la formación de la vitamina D, lo que sí es malo es tomarlo en exceso o sin protección.

El SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás. Por ejemplo un protector solar que tenga un SPF del 15 te brindara 15 veces más protección a tu piel. El protector debe de ser aplicado cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol.

Existen dos tipos de protectores. Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.

Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares mas fuertes del día entre las 11:00 y las 15:00 hrs. trata de usar gorros, lentes con protección UV y beber mucho líquido.

Los rayos UVA penetran a través del cristal de la ventana. Se necesita aplicar una protección de amplio espectro de al menos SPF del 20 todos los días y aplicar cada dos horas.

Esto debería hacerse una rutina de cuidado que se debe inculcar desde la infancia ya que es muy importante para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

El sol es la fuente de energía más grande del Universo, el mismo nos crea felicidad y aporta a nuestro cuerpo con vitamina D la cual es muy necesaria para nuestro sistema y con esta información ya sabes que es importante protegerte del sol, así que ahora hay que ponerlo en marcha.

 

Relacionados

Productos relacionados