Diez tips para la limpieza del cabello

Diez tips para la limpieza del cabello

Lavarse el cabello no es complicado. Te daremos diez tips para que puedas mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de limpieza y cuidado más efectivo.

  1. Cepilla el cabello antes de lavar. Al cepillar el cabello estamos distribuyendo la grasa natural que se genera en el transcurso del día y permitiendo que cualquier producto que apliquemos actúa directamente.
  2.  Procura lavar el cabello con agua tibia. Esto hace que la grasa se caiga fácilmente y que el cuero cabelludo esté más sensible a recibir los productos. Al terminar enjuaga con agua fría para darle brillo.
  3.  La cantidad de shampoo debe ser al tamaño de una avellana, sería suficiente para el cabello corto o media melena. Si tienes cabello largo ajusta esta cantidad a lo largo de tu cabello. Procura lavar tu cabello dos veces con shampoo. La primera vez que aplican shampoo estarán removiendo cualquier agente externo que esté en el cabello. La segunda aplicación de shampoo debe de ser al tamaño de una moneda de 10 centavos. A la segunda aplicación el efecto es diferente porque ahora podrá actuar directamente sobre el cuero cabelludo.
  4.  Aplicación de acondicionador. Si el acondicionador se aplica sobre el cabello mojado mientras estamos bajo el chorro de agua se diluye. Para evitarlo y sacarle provecho a este producto primero escurre un poco el cabello antes de aplicarlo.
  5. Después de escurrir el cabello, aplica acondicionador únicamente en la parte larga de tu cabello, es decir, lejos del cuero cabelludo. Los acondicionadores cubren el cabello con una fina capa protectora que proporciona brillo, flexibilidad natural y suavidad.
  6.  ¿Te has preguntado cuánto tiempo se debe de dejar actuar el acondicionador aplicado? Debe ser un aproximado de 2 minutos.
  7.  El cabello mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar el cabello.
  8.  Después de retirar el exceso de agua peina y desenreda el cabello mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el cabello recién lavado ya que es muy sensible.
  9. Al finalizar aplica una ligera capa al tamaño de una avellana de crema para peinar dependiendo tu tipo de cabello.
  10. Para conseguir los mejores resultados del lavado del cabello se debe lavar cada dos o tres días. Tu cabello agradecerá este cuidado y se volverá mas flexible y con un brillo sedoso.

Después de todos estos consejos no hay excusas para lucir un cabello limpio y cuidado, así que ponlo en práctica, veras pronto los cambios y beneficios.

Relacionados