Cuerpo

El cuerpo es nuestro vehículo; una herramienta de comunicación que nos permite ver, escuchar, tocar, sentir, saborear, pensar, expresarnos. Por eso es tan importante tener los cuidados necesarios para mantenerlo sano por dentro y por fuera. El cuerpo cuenta con Órganos importantes que nos ayudan a poder conseguir todas estas actividades (Tocar, ver, escuchar, etc).

Siendo la piel siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo; el cual se trata de un órgano vital que tiene la capacidad de regenerarse, es resistente a cambios de temperatura, es flexible, impermeable, y se mantiene en constante activación las 24 horas del día, realizando las acciones más importantes para nuestro organismo.

La piel nos protege siendo una barrera gracias a sus mecanismos celulares e inmunológicos; cuidándonos de enfermedades, cambios de temperatura y quemaduras.

La piel regula el metabolismo y la temperatura corporal impidiendo la salida de sustancias imprescindibles para el cuerpo, manteniéndonos hidratados y saludables.

Siendo la piel uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo; no en todas partes es la misma, ya que su estructura y su actividad difiere considerablemente según su localización en nuestros cuerpos. Por ejemplo: las manos y la cara son las más expuestas a fuerzas externas cómo el sol y otros químicos, por tanto, merecer recibir distintos tipos de cuidado.

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón). Nuestra piel pesa aproximadamente 5 kg. A este órgano, también es conocido como sistema tegumentario.

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín:

LIMPIEZA DEL CUERPO

Limpiar el cuerpo implica el uso de productos dermatológicos o métodos alternativos naturales que ayudan a eliminar las toxinas y los residuos acumulados que impactan directa o indirectamente en la salud de nuestra piel.

PIEL SECA Y ATÓPICA

Enfermedad de la piel común que no es contagiosa, su principal característica es que se sufre de resequedad, picor e irritación en la piel. Se presenta principalmente en bebes, niños y adultos.

SIGNOS DE LA EDAD EN LA PIEL DEL CUERPO

Se refiere al proceso natural de desgaste físico de nuestra piel, la cual refleja nuestra edad y cansancio, se manifiesta mediante la aparición de los molestos signos del envejecimiento.

Artículos sobre el Acné