Consejos para una correcta limpieza del cabello

Existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello.

Muchos creen que esta tarea no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados para la salud del cabello.

Desenredar el cabello en seco antes de mojarlo:

Favorece al arrancamiento del pelo. Además, se recomienda que el desenredado se haga de abajo para arriba evitando así que el cabello se quiebre.

Elegir el champú indicado para el tipo de cuero cabelludo y el resultado que se desea obtener:

Existen champús para pelo graso, seco, teñido, con rulos, lacio o dañado por el calor, entre otros. Se debe de elegir el champú de acuerdo a las características de nuestro cabello.

El champú y acondicionador deben aplicarse primero en las manos:

De esta manera, se aprovecharán mejor los nutrientes de cada producto. También se recomienda la utilización de un champú neutro que le devuelva al pelo su Ph saludable.

La temperatura del agua recomendada a la hora de lavar el cabello es la tibia:

Si el agua se encuentra muy fría o muy caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

El champú debe tener la cantidad mínima de detergente y otras sustancias que dañen el cabello:

Aunque este componente limpia la suciedad del pelo, es muy agresivo y elimina los aceites naturales que hacen que brille, esté sedoso y fuerte.

Aplicar el champú realizando masajes capilares:

Para remover las descamaciones superficiales de la piel, realizar pequeños movimientos con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo.

Un buen enjuague es muy importante:

Se debe de quitar todo resto de loción y acondicionador. La aplicación de los productos capilares se debe hacer desde la mitad del cabello hacia abajo y no directamente sobre las raíces.

Lo ideal es secar el cabello suavemente con una toalla:

El pelo húmedo es mucho más frágil y los secadores pueden dañarlo, es mejor utilizar una toalla para sacar la mayor cantidad de agua posible dañando menos el cabello.

 

Relacionados