Alopecia

La alopecia es un padecimiento que se caracteriza por la pérdida excesiva de pelo en la que pueden llegar a caerse alrededor de 120 cabellos al día o muchos más, y revela un visible debilitamiento del cabello, o conlleva a la calvicie. La caída del cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, se trata de una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas dependiendo el género.

Todas las personas perdemos al día de 50 a 100 cabellos de forma natural. Una pérdida superior a 120 cabellos cada día, no obstante, puede considerarse un principio de alopecia.

Algunos tipos de alopecia común:

La alopecia puede ser congénita o adquirida:

Alopecia congénita, los folículos pilosos están ausentes o bien existen alteraciones estructurales en el pelo, tales como pelo escaso y frágil que se rompe fácilmente.

Alopecias adquirida, se pueden agrupar de acuerdo a su mecanismo patogénico; estas pueden ser cicatrízales y no cicatrízales.

Alopecia no cicatrízales, los folículos pilosos permanecen.

Alopecias cicatrízales, los folículos pilosos se pierden definitivamente.

El uso de productos tópicos y orales para la prevención y tratamiento de los diferentes casos de alopecia es una de las mejores maneras de fortalecer el cuero cabelludo y restaurar la fuerza natural y la salud del cabello, evitando así la calvicie permanente. Consulte a su médico para más información de cómo evitar los problemas relacionados con la alopecia.

Alopecia

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/afecciones-esteticas/alopecia/calvicie-comun-2045

¡Permanece informado!

Entérate de los mejores tratamientos y consejos que los dermatólogos ofrecen.

Suscríbete a nuestro boletín: